Lifestyle

Brad Pitt acelera en la Fórmula 1 con la nueva producción de Apple

La película más ambiciosa y realista en la historia de las carreras de coche

La película se grabó en circuitos del Mundial de Fórmula 1. Fuente: Apple

F1: La película narra el regreso de Sonny Hayes, un expiloto legendario de Fórmula 1 interpretado por Brad Pitt, quien decide volver a las pistas para guiar a un joven promesa, Joshua Pearce (Damson Idris), dentro del ficticio equipo APXGP. Hayes fue uno de los talentos de los años 90, pero un grave accidente truncó su carrera y lo sumergió en una crisis personal. Ahora, su antiguo compañero Rubén Cervantes (Javier Bardem) lo convoca para entrenar al novato y también para salvar a un equipo al borde de la bancarrota.

La película combina ficción con imágenes y eventos reales de la temporada 2023 y 2024 de Fórmula 1, incorporando a pilotos, jefes de equipo y directivos como actores secundarios.

La película se grabó en circuitos del Mundial de Fórmula 1, como Silverstone, Hungaroring, Spa-Francorchamps, Zandvoort, Monza, Las Vegas y Abu Dhabi. Para las escenas de acción, se utilizó un monoplaza de Fórmula 2 especialmente modificado por Mercedes-AMG F1, equipado con cámaras integradas, que fue conducido por Brad Pitt y Damson Idris en persona, sin doble ni especialistas.

Además, el equipo ficticio APXGP tuvo su propio box en los Grandes Premios, situado entre escuderías reales. Escenarios clave del mundo de la F1, como la sede de McLaren, el túnel de viento de Williams y el simulador de Mercedes, sirvieron de escenarios para la película. Las escenas con coches reales se rodaron en plena competición, y el monoplaza de APXGP fue agregado digitalmente para la narración.

En la premiere londinense de F1: La película, dos de las mayores estrellas de Hollywood, Brad Pitt y Tom Cruise, coincidieron de manera inesperada. El director Joseph Kosinski había planeado originalmente un proyecto que reuniría a ambos actores en una historia de rivalidad. Sin embargo, el elevado presupuesto impidió que se materializara, y la historia terminó viéndose reflejada más adelante en Le Mans ‘66, protagonizada por Christian Bale y Matt Damon. Ahora, Kosinski retoma el mundo de la competición con Pitt al volante en esta nueva producción de Apple.

F1: La película llegará a las salas de cine internacionales el 27 de junio de 2025. Posteriormente, será exclusiva de Apple TV+, plataforma que tendrá los derechos en streaming, aunque aún no se ha confirmado la fecha para su lanzamiento digital. Siguiendo el modelo de distribución habitual de Apple.

Artículos relacionados

OSZAR »