Forbes Travel

Los Cabos: lujo, ocio y negocios en el rincón más cool de México

Una península desértica, acariciada por ricos mares de agua cristalina y playas de arena blanca, con una variedad gastronómica reconocida por la Guía Michelín y una capacidad hotelera capaz de atender los requerimientos más exigentes, sin perder la esencia de la cultura y tradiciones del México de siempre.

Los Cabos se localiza en el estado de Baja California Sur. Es una península de forma alargada al norte de México, ubicada entre el Mar Cortés y el Pacífico y quizá en su característica orografía y ubicación se encuentra su gran atractivo: riqueza natural y seguridad, pero sin perder el encanto mitológico, histórico, cultural e identitario del país. Es un lugar inspirador donde casi todo lo imaginable es posible: avistamiento de ballenas, pesca deportiva de especies como el pez espada, atún, mero y otras tantas especies de las cerca de 850 variedades que existen en la región. Además, Cabo se ha convertido en uno de los destinos de golf más populares de todo Norteamérica. Mar, desierto, gastronomía, tradición, cultura y seguridad.

No en vano, “Los Cabos continúa destacándose como una de las cinco ciudades más seguras de México”, declara Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos. Además, Esponda recuerda que  este es uno de los destinos turísticos más exclusivos de México y concentra casi el 90% de la conectividad aérea de todo el estado de Baja California Sur. Es el tercer receptor de turistas internacionales más importante del país con rutas directas desde EEUU, Canadá o incluso Alemania, ruta que estará operativa en noviembre. Además, la ruta España-Los Cabos también está entre los planes más inmediatos. Un dato confirma el creciente interés que este destino está despertando entre los pasajeros españoles, sólo en los últimos dos años se ha disparado casi un 50%.   

Su relativa cercanía con EEUU y la lujosa infraestructura hotelera con que cuenta han convertido a este privilegiado enclave en destino preferente para el turismo de Congresos y Convenciones. Un lugar donde presentar nuevos productos, engranar la próxima estrategia y cohesionar equipo para alcanzar objetivos comunes con las ventajas fiscales que ofrece México, que brinda un IVA especial del 0% para conferencias internacionales, organizadas por empresas extranjeras, “reduciendo considerablemente sus costos operativos al organizar eventos en Los Cabos.  Además, Los Cabos ofrece diversas facilidades y apoyos para garantizar el éxito de los eventos, incluyendo asistencia con la logísticos y coordinación a través de nuestra oficina de convenciones y visitantes”, señala Esponda,  

Los Cabos alberga algunos de los hoteles más prestigios y competitivos del mundo: Four Seasons, Hilton, Marriott y otros tantos españoles como Meliá, Riu o Barceló, entre otros. Cuenta con más de 24.000 metros cuadrados de espacio para reuniones y congresos. Hotel Grand Velas y Velas Boutique, por ejemplo, dispone de más de 1.500 metros cuadrados para eventos en salas configurables y adaptadas a los requerimientos de sus clientes. Está ubicado en un entorno privilegiado frente al mar Cortés y con restaurantes como “Cocina de Autor” para disfrutar de una experiencia gourmet con reconocimiento Estrella Michelin. 

Distinción Michelin Verde que también reconoce a Arturo Rivero, cocinero por vocación, capaz de fusionar la cocina más vanguardista con la tradicional cocina mexicana, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Rivero es un chef cercano, que disfruta de los fogones y trata con mimo el producto, siempre de proximidad, para que sus comensales vivan una experiencia culinaria honesta, única e inolvidable. Está localizado en Acre Resort, un santuario situado en 25 acres de abundante vegetación, donde alojarse en lo alto de los árboles o en alguna de las haciendas y villas de lujo con piscina privada de las que disponen. Además, cuenta con espacios para eventos al aire libre con capacidad para hasta 350 personas. Todas las instalaciones son accesibles a pie y en bicicletas compartidas, favoreciendo la integración de todos con el espacio y participando de tareas que invitan a trabajar en equipo. Acre Resort dispone de Spa, clases de yoga y pilates, estudio de arte y centro de negocios, pero también es un santuario de animales, donde conviven cabras nigerianas, burros, gallos, caballos y otras tantas especies e incluso un lugar donde el compromiso social va más allá. Dispone de su propio centro de acogida y adopción para perros abandonados. Una opción diferente para favorecer encuentros empresariales de inventivos e integración de equipos.

Artículos relacionados

OSZAR »