Esta es la agenda completa de Estación Podcast 2025
Forbes Travel

Delta y Korean Air adquieren el 25% de la aerolínea canadiense WestJet por 489 millones

 

Delta Airlines y Korean Air han anunciado la adquisición del 25% de participación en WestJet por un total de 550 millones de dólares (489 millones de euros) a los fondos afiliados y los coinversores del Grupo Onex, que seguirá siendo propietario de la aerolínea canadiense, según un comunicado.

En concreto, la compañía norteamericana invertirá 330 millones de dólares (293,4 millones de euros) por el 15%, mientras que la coreana se hará con el 10% del capital por 220 millones de dólares (195,6 millones de euros).

Tras el cierre de la operación, sujeta a las habituales aprobaciones regulatorias, Delta tiene el derecho y la intención de vender y transferir una participación del 2,3% en WestJet a su socio Air France-KLM, a cambio de 50 millones de dólares (44,4 millones de euros).

«Invertir en un socio de clase mundial como WestJet alinea nuestros intereses y garantiza que sigamos centrados en ofrecer una red global de clase mundial y una experiencia de cliente para los viajeros de Estados Unidos y Canadá», ha destacado el CEO de Delta, Ed Bastian.

Walter Cho, presidente y CEO of Korean Air, declaró que “esta asociación estratégica mejorará nuestra red global y creará valor a largo plazo para los clientes a través de una mayor variedad y conveniencia”. Por su parte, el consejero delegado de WestJet, Alexis von Hoensbroech, ha resaltado que estas inversiones son «un respaldo» a al equipo y al rendimiento de la compañía.

Delta y WestJet son socios desde febrero de 2011. La aerolínea estadounidense, que está celebrando su centenario, ha realizado en los últimos años inversiones de capital con varios socios internacionales, entre ellos Air France-KLM, LATAM, Aeroméxico, Virgin Atlantic, China Eastern y la empresa matriz de Korean Air, Hanjin KAL. Por su parte, Korean Air y WestJet son socios desde junio de 2012, ampliando constantemente su conectividad transpacífica. Gracias a su acuerdo de código compartido, los viajeros de ambos lados del Pacífico pueden acceder a vuelos entre Seúl Incheon y Vancouver, Toronto y Calgary, con conexiones a las rutas nacionales canadienses y estadounidenses de WestJet, así como a la extensa red asiática de Korean Air. 

OSZAR »