Marriott International ha llegado a un acuerdo para adquirir la marca de hoteles urbanos citizenM. La operación, que incluye el pago de 355 millones de dólares, busca acelerar la expansión global de la compañía y ampliar las opciones disponibles para sus huéspedes y miembros del programa Marriott Bonvoy.
CitizenM cuenta actualmente con un portafolio de 36 hoteles, que suman 8.544 habitaciones en más de 20 ciudades de Estados Unidos, Europa y la región de Asia–Pacífico, incluyendo destinos clave como Nueva York, Londres, París y Roma. Además, la marca tiene tres proyectos en construcción, que añadirán más de 600 habitaciones para mediados de 2026, y planes de crecimiento significativo en las regiones globales donde opera Marriott. “Mientras continuamos ofreciendo experiencias de primera clase a los viajeros, el anuncio de hoy refuerza el compromiso de Marriott de mejorar las opciones para los huéspedes y los miembros de Marriott Bonvoy», ha declarado Anthony Capuano, presidente y director ejecutivo de Marriott International.

Fundada en 2008, citizenM se ha consolidado como una propuesta innovadora para viajeros modernos, combinando tecnología de vanguardia, diseño eficiente y una experiencia enfocada en el arte y el diseño. Sus hoteles destacan por habitaciones inteligentes, espacios comunes equipados para el trabajo colaborativo, áreas de reunión creativas, opciones de comida y bebida para llevar y terrazas animadas en las azoteas. Para Lennert de Jong, CEO de citizenM, “gracias a la solidez del motor de desarrollo de Marriott, esperamos la posibilidad de abrir muchas más propiedades citizenM en nuevos destinos alrededor del mundo. Seguiremos siendo propietarios de nuestros inmuebles y operando todos nuestros hoteles. Esta relación nos permitirá trabajar juntos para maximizar la rentabilidad”,
Tras el cierre de la operación, la cartera de citizenM se integrará en el sistema de Marriott, y los hoteles actualmente propiedad y arrendados por el vendedor pasarán a ser operados bajo acuerdos de franquicia a largo plazo. Con esta adquisición, Marriott refuerza su presencia en el segmento de servicios selectos y consolida su estrategia de diversificación de su portafolio global.