Durante los próximos meses, la ciudad francesa de Toulouse se convierte en una parada obligada para los amantes del arte. La Fundación Bemberg albergará hasta el próximo 27 de julio D’or et d’éclat. Le bijou à la Renaissance, una exquisita exposición sobre la joyería renacentista. La muestra, realizada en colaboración con el Musée National de la Renaissance – Château d’Écouen
La exposición, la primera sobre esta temática que se muestra en más de cuatro décadas -desde Princely Magnificence: Court Jewels of the Renaissance, 1500- 1630, en el Victoria and Albert Museum de Londres-, explora la evolución de esta disciplina artística a través de una pequeña colección de piezas, expuesta en un recorrido de seis secciones.

La muestra que arranca en el taller del orfebre, donde se creaban las joyas, y termina en una sala donde se exhiben piezas de mediados del siglo XIX, una época en que la joyería renacentista volvió a estar en boga. Además, la muestra se acompaña de óleos de grandes artistas de la época, como el Retrato de Ana de Austria de Alonso Sánchez Coello.

La Fundación Bemberg ocupa el Hôtel d’Assézat, una de las principales muestras de arquitectura renacentista de Toulouse, construida en 1555 por uno de los burgueses más ricos de la ciudad, Pierre d’Assezat.

En sus doce salas se exhibe la prestigiosa colección de pinturas, esculturas, objetos y mobiliario del mecenas argentino Georges Bemberg, que abarcan un periodo de 500 años, con obras que abarcan desde los siglos XV al XVIII a los movimientos artísticos de vanguardia del siglo XIX y la primera mitad del XX.