Regístrate y asiste a Forbes Catalonia Economic Summit 2025
Forbes Women

Lujo en rebajas: las mansiones de los barrios más caros de Londres vuelven a los precios de 2013

En el barrio más caro de Londres, donde viven Victoria Beckham o la princesa Kate, las mansiones están en caída libre.

Foto: @victoriabeckham
Foto: @victoriabeckham

En Kensington y Chelsea, dos de los códigos postales más exclusivos del mundo, las mansiones londinenses están de rebajas. Según datos recientes de Financial Times, el precio medio de la vivienda en este distrito de Londres ha caído un 15,1% interanual, situándose en su nivel más bajo desde 2013. Ya van 30 mese consecutivos en retroceso, y esto se debe especialmente a la desaparición del régimen fiscal para no domiciliados, la subida del impuesto de transmisiones y una caída sostenida en la demanda internacional.

El barrio millonario ya no vale tanto

En paralelo, los precios de la vivienda en el conjunto del Reino Unido han subido un 6,4% hasta alcanzar un nuevo récord. La paradoja es clara: mientras el resto del país bate máximos, el barrio de las grandes fortunas está perdiendo brillo y lustre.

¿Cuáles son las mujeres más ricas e influyentes que tienen casa en estos barrios y tendrán que buscárselas para. en estos tiempos difíciles, sacarle lustre a sus viviendas? Todas tienen algo en común: han apostado por uno de los barrios más exclusivos (y ahora en caída) de Londres para fijar residencia o inversión.

La ex Spice Girl y su propiedad de 37 millones de euros

Victoria Beckham (Harlow, 51), ex Spice Girl convertida en diseñadora de moda de culto, comparte con David Beckham una casa de cuatro plantas en Holland Park que adquirieron por £31,5 millones. La propiedad incluye desde un salón de belleza privado hasta un gimnasio y piscina cubierta, y fue objeto de una renovación multimillonaria para convertirla en un refugio de lujo familiar.

El robo histórico de Tamara Ecclestone

No muy lejos, la modelo Tamara Ecclestone (Milán, 40) vive como una reina moderna en su mansión de 57 habitaciones en Palace Green, también conocida como “BillionairesRow”, valorada en más de £70 millones. La vivienda hizo titulares en 2019 cuando sufrió uno de los mayores robos domésticos en la historia del Reino Unido.

Petra Ecclestone vende su mansión por 208 millones de euros

Su hermana Petra Ecclestone (Londres, 36), aún más ambiciosa, posee Sloane House, una joya georgiana reformada de arriba abajo durante cinco años. Ahora busca comprador por nada menos que £175 millones, lo que la convierte en una de las propiedades más caras del país.

La princesa de Gales es una de ellas

En la lista no podía faltar Kate Middleton (43, Reading, Reino Unido), princesa de Gales, que junto al príncipe William reside en el apartamento 1A del Palacio de Kensington: 20 habitaciones, jardines privados y una historia que se entrelaza con la realeza británica desde el siglo XVII.

Madonna y su mansión (o estudio creativo)

Madonna, por su parte, ha transformado su mansión del siglo XVIII de £9 millones en una especie de cuartel creativo: estudios de grabación, salones para eventos privados y zonas de descanso hechas a medida de la reina del pop.

Stella McCartney e Isabel dos Santos se suman a la lista

Stella McCartney (Londres, 53), la diseñadora británica más icónica de su generación y abanderada del lujo sostenible, también ha hecho de Kensington su base, con una residencia acorde a su estilo sobrio pero sofisticado. Isabel dos Santos (Bakú, Azerbaiyán, 52) empresaria angoleña considerada una de las mujeres más ricas de África, vive en Kensington Green, una comunidad cerrada donde las casas superan los £20 millones.

A pesar del frenazo del mercado, la zona sigue siendo sinónimo de poder, estilo de vida y prestigio. La caída en los precios está creando nuevas oportunidades de adquisición, pero también reabre el debate sobre la sostenibilidad del lujo en una ciudad que depende cada vez menos de capital extranjero.

Artículos relacionados

OSZAR »