Si hay una reina del Dance-Pop, esa es Dua Lipa. Una vez más, la artista albanobritánica de 29 años ha puesto en pie el Movistar Arena con un show que no ha dejado indiferente a nadie. Contacto con el público, efectos especiales, cambios de vestuario icónicos e incluso una canción en español, hacían de la apertura de la gira europea en nuestra capital toda una superproducción.
Nacida en Londres y criada entre su ciudad natal y Pristina (Kosovo), la cantante, compositora y modelo no ha dejado de triunfar con los años, haciendo que cada canción que lance se convierta en todo un hit internacional.
Entre el concierto de ayer y el de esta noche, se espera que más de 30 mil personas puedan disfrutar de lo que ya hemos visto que es una experiencia inolvidable, el inicio de su nuevo tour Radical Optimism. Con el inicio de este tour, ayer sonaban canciones como Training Season o Houdini, y aunque estas nuevas canciones dominen las listas, nunca dejarán de gustarnos las canciones que la llevaron a convertirse en una estrella. Del mismo modo Madrid gritaba al compás de éxitos como New Rules o One Kiss.
Una declaración de amor
Aunque ella es toda una artista internacional, si hay algo que le gusta a Dua Lipa, es España. Ya lo sabíamos, pero la cantante de éxito nos lo ha vuelto a confirmar este domingo y en esta ocasión ha elegido el escenario para rendir homenaje a nuestro país.
Viajes, rodajes y hasta cumpleaños, la cantante inglesa ya nos ha demostrado que ella no solo visita nuestro país por trabajo, aunque esta vez si ha sido por ello. Durante esta gira, la artista ha incorporado una nueva sección a sus conciertos en la que canta una canción en el idioma del país en el que se encuentra, y la ha inaugurado cantando Héroe de Enrique Iglesias.
La canción dura casi cuatro minutos y medio, aunque ese no ha sido el único momento en el que hemos podido escuchar a la cantante hablar en nuestro idioma. Lipa ha querido rendir homenaje a nuestro país a lo largo de todo el show, haciendo intervenciones en español y hasta interactuando con la audiencia. Ya tenemos la primera canción, ¿se decantará por el flamenco en esta segunda noche?
España de su corazón
Ya se ha vuelto algo usual ver a la cantante por las calles de Barcelona, Madrid, Ibiza o Tenerife. A menudo, junto a su pareja Callum Turner (Londres, 35), el actor de las películas Animales Fantásticos.
Es tal el amor de la cantante por nuestro país que de todos los destinos eligió Ibiza para celebrar su cumpleaños el 22 de agosto de 2024. Al ritmo del flamenco español, subida a una tabla de madera y bailando junto a una bailarina flamenca, Dua Lipa nos confirmaba una vez más su pasión por nuestra cultura y nuestro país.
Una fortuna millonaria
Aunque es de origen albanés, Dua Lipa se ha convertido en la británica menor de treinta años más rica, con un patrimonio estimado de 90 millones de libras (106 millones de euros) según The Times.
Solo la supera Adele en la lista de artistas femeninas británicas más adineradas por debajo de los cuarenta años, con un patrimonio de 165 millones de libras (189 millones de euros). Sin embargo, Lipa está de camino, ya que en tan solo los primeros seis meses de 2024, la artista aumentó su patrimonio 15 millones de libras..
Todo queda en casa
Aunque parezca un truco de magia, todo es una estrategia comercial que maneja desde el brazo de su padre, Dukagjin Lipa, un tenaz hombre de negocios. ¿Cuál ha sido esta táctica? Dejar la gestión comercial y musical en familia.
Es decir, Dua y su padre crearon la empresa de Radical 22 el pasado noviembre, para tener el control total de la carrera de la cantante, después de comprar su catálogo editorial al adquirir todos los derechos de su música.
De esta manera, a los Lipa no se les escapará ni un mínimo del porcentaje de ganancias, como les ocurría cuando la marca de la británica estaba en manos de la empresa TaP Music Publishing desde el comienzo de su carrera en 2013.
Esta fortuna también ha sido consecuencia de su último álbum, y el que le ha llevado hasta nuestra ciudad. Tan optimista es el futuro de esta superestrella, con casi 70 millones de oyentes mensuales en Spotify, que se espera que las ganancias de este nuevo proyecto alcancen otros 15 millones de libras más. A esto, se le suma además la gran fortuna que se mete en su bolso de purpurina con cada concierto que ofrece. Se estima que cobra unos 1.500.000 euros por cada uno de estos espectáculos, sumando por otro lado sus ingresos como imagen de marca de productos comercial, perfumes y marcas de ropa.