Esta es la agenda completa de Estación Podcast 2025
Forbes Women

Desaparecer está de moda: seis estrategias de algunas artistas en sus redes (y su vuelta con millones de likes)

¿Desaparecer en redes como Taylor Swift? No es la única. Pero ojo, es una estrategia, y estas son las seis favoritas de las artistas.

Una vez más, Taylor Swift está desaparecida de redes. Pero ya estamos acostumbrados, porque no es la primera vez que lo hace. Y ella no es la única. Últimamente las artistas desaparecen de redes más rápido que un ex lío. Pero hay una razón, y no siempre es «para tomarse un tiempo» o «sanar». En muchos casos, por no decir la mayoría, se trata de un fenómeno de suspenso que nos mantiene pegados a la pantalla esperando su regreso.

Desaparecer como lo hace Taylor es una jugada más estratégica de lo que parece. Pero no es la única táctica, ¡Hay muchas formas de jugar con las redes sociales para generar engagement! Estas son las 6 acciones favoritas.

El escondite: la favorita de todas

Jugar al misterioso es la nueva moda. Desaparecen durante unas semanas, incluso meses, y vuelven con el lanzamiento de una canción, álbum o gira. Sin duda, la reina de esta tendencia es Taylor Swift. Lleva sin dar señal de vida desde aquel último concierto en Vancouver, el 8 de diciembre de 2024, y desde entonces, sus apariciones en redes se pueden contar con los dedos de la mano (ninguna en marzo). Esto anuncia algo, algo grande. No es la única, Lola Indigo, Zendaya y Rosalía también se toman silencios largos entre eras musicales, y sin duda funciona.

El detective: encuentra la última pieza del puzzle

A veces se creen que somos detectives. O más bien, nosotros nos creemos que lo somos. Lanzar pistas sin contexto es el deporte favorito de muchas artistas. Olivia Rodrigo desató el caos en redes con una serie de posts crípticos que parecían sacados de una película de misterio, justo antes de lanzar GUTS, su último álbum. Números flotando, habitaciones moradas, símbolos enigmáticos y objetos vintage como máquinas de escribir y grabadoras… nos convertimos todos en detectives durante unos días. Fue un teaser digno de thriller. ¿Campaña de marketing? Sí. ¿Genialidad pop? También.

Como dijo Daddy Yankee, sígueme y -no- te sigo

¿Cuántas veces entraste en el perfil de una famosa para ver si seguía a su ex debido a rumores? Para encontrarte que, ¡no seguía a nadie! Millones de seguidores y ni a sus parejas tienen agregadas. Esta tendencia no es nueva, pero sin duda la han probado todas. Recordemos cuando Olivia Rodrigo dejó de seguir a todos en 2021, parecía el fin del mundo. Se sumaron a este juego del suspenso Beyoncé, Adele, Billie Eilish y muchas más.

Tu mejor amiga y 6 millones de seguidores en un día

Así como algunas dieron unfollow a todos, Billie Eilish hizo todo lo contrario: hace exactamente un año, la cantante metió a todos sus seguidores en «mejores amigos» de Instagram. Compartió fotos personales y no aesthetics para sus fans. Claro, todos empezamos a seguirla para que nos agregue en mejores amigos y así poder ser parte de la ola. Subió un total de 6 millones de seguidores, alcanzando los 116 millones. Una locura.

La nostálgica: siempre funciona

Típico de las cantantes. Resubir posts antiguos cuando van a anunciar algo. Lana del Rey reposteó contenido antiguo como teaser emocional de su nueva música, poniendo nostálgico a todo su público. Billie Eilish también lo hizo, demostrando que se suma a todas las tendencias, o quizá, ella marca las tendencias. Compartió imágenes de sus primeras giras en 2017 y 2018 al anunciar Hit Me Hard and Soft: The Tour, el año pasado. También lo hicieron Taylor Swift y Selena Gomez. ¡Siempre funciona!

La incógnita: sin dejar rastro

A los que nos gusta stalkear por Instagram, odiamos esta táctica. Les encanta limpiar el feed y dejar un total de 0 fotos. Aunque es una buena noticia, porque suele venir acompañado de un álbum nuevo, no hay nada peor que ver el perfil de nuestra artista favorita vacío. Billie Eilish, Olivia Rodrigo y hasta la cantante argentina Tini se han borrado del mapa: el año pasado, justo antes del lanzamiento de Un Mechón de Pelo, Tini borró todas sus publicaciones y hasta la foto de perfil. Comenzó a subir fotos, cada una con un look distinto de pelo: rubio, moreno, largo, hush cut y hasta trenzas. Nos tenía enchufados a todos a la pantalla.

Artículos relacionados

OSZAR »