Comenzamos esta semana con una noticia que no nos sorprende: Las mujeres siguen estando lamentablemente infrarrepresentadas en la lista Forbes de multimillonarios del mundo. Pero, según la edición 2025 de la lista, su número está aumentando. Lentamente. Este año, el 13,4% de la lista son mujeres.
La mujer más rica del mundo es Alice Walton, heredera de Walmart. Con una fortuna estimada en 101.000 millones de dólares, reclama el título a la heredera francesa de L’Oréal, Françoise Bettencourt Meyers, que ahora es la segunda mujer más rica del mundo, con un patrimonio neto de 81.600 millones de dólares. Walton también es uno de los 15 miembros del Club de los 100.000 millones de dólares de este año. Es la segunda mujer en alcanzar el estatus de centibillonaria, después de Bettencourt Meyers, que lo logró en junio de 2024.
Aranceles de Trump: carga doble para las madres solteras
El presidente Donald Trump presentó el paquete arancelario más amplio que Estados Unidos ha implementado en décadas, y los economistas predicen que las mujeres soportarán un peso desproporcionado de estos aranceles. «Las familias monoparentales, que están encabezadas en un 90% por mujeres, gastan alrededor del 40% de sus ingresos en la compra de bienes», dijo un economista a la colaboradora principal de Forbes Women Erin Spencer Sairam. «Si se incrementan los aranceles, y sobre todo si se combinan con impuestos sobre la renta, se está desplazando la carga fiscal del extremo superior al extremo inferior de los asalariados, y recaerá en mayor medida sobre las madres solteras».