“Todos los pacientes, en algún momento de su atención hospitalaria, entran en contacto con nuestros productos”. Son palabras de Christoph Müller, consejero delegado de B. Braun España, compañía de tecnología sanitaria que cumple 70 años en nuestro país con un propósito: “responder a los nuevos retos del sistema sanitario sin perder el foco en nuestra misión”. Según Müller: “proteger y mejorar la salud de las personas en todo el mundo”.
“Nuestra historia en España comenzó en 1955 en Rubí (Barcelona)”, explica Müller. “Desde entonces, hemos evolucionado hasta ser una compañía de referencia con una amplia gama de soluciones”. Terapias intravenosas, suturas, bombas de infusión, cuidados intensivos, instrumental quirúrgico, prótesis, nutrición parenteral, productos para el cuidado de heridas y centros de diálisis son algunos ejemplos. B. Braun España cuenta con 2.600 trabajadores y 18 centros en nuestro país, donde facturó 667,5 millones de euros y experimentó un crecimiento del 8,6% en 2024.
“España es un país estratégico para B. Braun por su potencial para la innovación en salud”
“Cerca de la mitad de los ingresos provienen de la exportación”, apunta el portavoz de la compañía, que ha invertido 400 millones de euros en España en la última década. “Nos hemos centrado en ampliar y modernizar nuestras capacidades productivas en el país, especialmente en Rubí”. Müller es el principal artífice de la transformación estratégica de la compañía en España: The Next Decade. “Es nuestra hoja de ruta para preparar a B. Braun España ante los desafíos actuales y futuros”, comenta el consejero delegado, que trabaja para contribuir a la sostenibilidad, eficiencia y capacidad de respuesta del Sistema Nacional de Salud en un escenario cambiante. “Estamos ante grandes oportunidades, pero se exige capacidad de adaptación, diálogo y un enfoque colaborativo”, concluye el consejero delegado de B. Braun España. “Queremos ser el socio estratégico en este proceso”.