BBVA ha anunciado la creación de una nueva unidad especializada de Banca Privada Internacional en España, que se suma a las plataformas ya existentes en Suiza y Estados Unidos, reforzando el modelo internacional de BBVA y consolidando a España como un hub estratégico en su propuesta global de servicios de alto valor añadido.
Esta nueva unidad nace con el objetivo de ofrecer un servicio exclusivo y adaptado a las necesidades particulares de los clientes internacionales, especialmente aquellos procedentes de países como México, Colombia y Perú, que buscan diversificar su patrimonio fuera de sus países de origen.
Desde la entidad financiera subrayan que «España, y en particular ciudades como Madrid, se han convertido en destinos clave para estos inversores, no solo por su atractivo financiero, sino también por su calidad de vida o por las oportunidades de inversión inmobiliaria».
La propuesta de valor de esta unidad especializada se apoya en la plataforma internacional de BBVA, Global Wealth, que conecta a todas las bancas locales del Grupo y permite una atención global y homogénea en cualquier geografía.
Atención personalizada
El equipo de esta nueva oficina, ubicada en el centro de Madrid, está formado por banqueros altamente especializados y con dedicación exclusiva, capaces de comprender las particularidades patrimoniales, fiscales y legales de cada país.
Esta atención personalizada se complementa con una estrecha coordinación con los equipos locales del banco de los países de procedencia de los clientes, garantizando una gestión integral del patrimonio a nivel internacional.
“La Banca Privada es una de las fortalezas del Grupo BBVA, y por ello nuestra unidad global de banca privada, Global Wealth, tiene como objetivo prioritario aportar una experiencia única y homogénea a los clientes con intereses en distintas geografías convirtiéndonos en su mejor aliado financiero, a través de un modelo de relación y asesoramiento transparente, completo y consistente en todos nuestros procesos y soluciones patrimoniales”, ha señalado Jaime Lázaro, director de Asset Management & Global Wealth de BBVA.
Por otro lado, el director de Banca Privada de BBVA en España, Fernando Ruiz, ha destacado que: “Con esta nueva unidad, nuestro objetivo es elevar y diferenciar la Banca Privada Internacional en España, replicando el modelo de excelencia que ya ofrecemos desde nuestras oficinas en Suiza y Estados Unidos”. “Hemos creado un equipo exclusivo, altamente especializado, capaz de atender las necesidades específicas de clientes internacionales, en muchos casos diferentes a los de la banca privada nacional. Queremos ofrecer un servicio único en el mercado español, tanto a quienes residen en el país como a aquellos que tienen intereses aquí desde otras geografías”, ha enfatizado.
BBVA pone a disposición de estos clientes no solo banqueros especializados, sino también equipos expertos en planificación patrimonial y análisis estratégico.
En este sentido, destaca el área de Global Wealth Planning, con presencia en España, México y Suiza, que permite ordenar el patrimonio de forma eficiente y personalizada. Asimismo, se colabora con firmas internacionales de prestigio y con despachos locales en cada país, para ofrecer una cobertura completa en aspectos legales y fiscales.
Soluciones de inversión
Los clientes internacionales de BBVA acceden a carteras de gestión discrecional o asesoramiento adaptadas a su perfil de riesgo y divisa, fondos de inversión propios o de terceros (a través de Quality Funds), oportunidades en mercados privados, financiación personalizada, servicios inmobiliarios con brókers especializados, soluciones para pagos internacionales y tarjetas premium con beneficios globales, así como asesoramiento en inversiones empresariales.
Gracias a la red internacional del Grupo BBVA y a las capacidades globales de sus distintas áreas, la entidad puede ofrecer un enfoque integral, flexible y dinámico en la gestión patrimonial, adaptándose a las circunstancias y objetivos de cada cliente.